EL CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS COVID-19 INCORPORÓ EL MÓDULO SOBRE LOS ENCUENTROS ESENCIALES Y LA BURBUJA SOCIAL

El curso de Buenas Prácticas COVID-19 que fue creado en forma conjunta por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional incorporó ahora un módulo más.

El coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional de Políticas Sociales, Pablo Pérez, indicó que “sumamos el módulo 5, que trabaja sobre la Burbuja Social y los encuentros esenciales”. Explicó que “incorporamos esta actualización en función de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y los encuentros esenciales que fueron permitidos por la Provincia”.


“Esta incorporación es parte de lo que planteamos cuando se creó el curso junto con la UNTDF, el compromiso y la necesidad de ir incorporando actualizaciones para que los vecinos, vecinas, trabajadores de todos los rubros y sectores tengan la información correcta y adecuada de COVID”, contó.


En el módulo 5, al que pueden acceder también quienes ya realizaron los cuatro módulos anteriores y extiende la certificación de aprobación, se explica y fundamenta el comportamiento social permitido en las ciudades fueguinas, de acuerdo a la fase que se transita, la de distanciamiento social con encuentros esenciales permitidos.


“De qué se habla cuando decimos encuentros esenciales, qué es la burbuja social, cómo constituir esos encuentros, , qué medidas tomar para mantener los cuidados, cuales son los criterios para la construcción de este contrato social que tiene implicancia no sólo dentro de la propia casa sino también con la comunidad, Y esto es muy importante también para no tener que retroceder o que la provincia no quede expuesta a tener que tomar una medida que implique un retroceso en las medidas adoptadas hasta el momento por el COE”, sostuvo el coordinador municipal.


Pablo Pérez adelantó además que “ya estamos trabajando también en un sexto módulo, que estaremos incorporando también en el curso de Buenas Prácticas COVID-19 a la brevedad donde actualizamos todos los protocolos que incorporamos en los primeros cuatro módulos, en el curso original”.


En este sentido, Pérez explicó que “se han generado modificaciones, actualizaciones, en los distintos protocolos y en las prácticas recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación, por el COE provincial y también por nuestros equipos de salud del Municipio desde la presentación de este curso y el acceso de la comunidad al mismo. Por eso nos parece muy importante la capacitación permanente, sobre todo en algo como el cuidado del COVID, sobre el que aún no hay vacuna y la prevención es la principal medida. Estar actualizado es fundamental para todos los vecinos y vecinas”.


Invitó a todas las personas que ya realizaron el curso a ingresar nuevamente a la página, https://cursos.untdf.edu.ar/ y acceder al Modulo 5, sobre Burbuja Social y Encuentros Esenciales. El curso es libre y gratuito y tampoco genera gastos de datos móviles. “Dentro de esa página podrán encontrar el Módulo 5 y luego incorporaremos el Módulo 6 sobre el que estamos terminando de trabajar. La verdad que ha habido una muy buena respuesta de nuestros vecinos y vecinas, más de cinco mil ya realizaron el curso”.


Para recibir las certificaciones e información sobre actualizaciones vigentes es necesario haber incorporado el correo electrónico personal en la inscripción que se realiza para el inicio del curso. En caso de no haber completado ese campo, se recomienda hacerlo y así recibir información de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s