LA DPOSS INICIÓ EL HORMIGONADO DE LA NUEVA PLANTA CLOACAL DE MARGEN SUR

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) sigue adelante con la obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Margen Sur en la ciudad de Río Grande.

Se realizó el hormigonado de las plateas de fundación del reactor biológico del establecimiento. Para ello se utilizaron alrededor de 630 metros cúbicos de hormigón, lo que equivale a unos 110 camiones mixer, un hecho sin precedentes en la historia de la obra pública de Tierra del Fuego. En este procedimiento trabajaron 50 personas, se utilizaron 13 mixers y dos plantas de hormigón.
“La planta de Margen Sur es una obra de infraestructura que permitirá realizar el tratamiento biológico completo de los líquidos cloacales domiciliarios generados en la zona -explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra-. Esta nueva planta tendrá similares características a la que estamos construyendo en la desembocadura del Arroyo Grande en Ushuaia y que dará tratamiento, con la última tecnología en la materia, a los residuos cloacales domiciliarios de todo el sector Este de la capital fueguina”.


“Es importante remarcar que, a partir de la sanción por parte de la Legislatura de la Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, se afectan recursos a una serie de obras importantes de la provincia y entre ellas está la nueva planta de Margen Sur -agregó el titular del ente sanitario-. Esto nos permite tener previsibilidad y poder avanzar en la reactivación de esta obra, generando trabajo de manera directa e indirecta”.


La planta depuradora que se construye en Margen Sur contempla estaciones de bombeo; un sistema de pretratamiento (tamizado, desarenado y desengrasado); un reactor biológico; un sedimentador; un espesador, un digestor y un deshidratador de lodos; un sistema de desinfección UV; sopladores; naves industriales; oficinas; laboratorio; vestuarios; pavimentos; parquizados; un cerco perimetral; iluminación exterior; un centro de transformación; un grupo electrógeno y las obras para la instalación de los servicios de gas, luz y agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s