EL SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA SIGUE BRINDANDO LAS PRESTACIONES ESENCIALES

El jefe de Departamento Materno Infantil del Hospital Regional de Ushuaia, Marcelo Guida, aclaró que durante este período de cuarentena el Servicio de Ginecología y Obstetricia vienen manteniendo las prestaciones esenciales, con cobertura de guardias médicas en lo que compete a urgencias y emergencias.

“Este tipo de atenciones se siguen brindando como todos los días del año y no ha habido ningún tipo de inconveniente” subrayó el profesional, quien observó que “lo mismo pasa con lo relacionado con la realización de partos y cesáreas programadas”.

El doctor Guida ratificó que las atenciones enunciadas “no han sido alteradas en lo más mínimo durante este período de cuarentena”.

Respecto a las internaciones, dijo que “las hemos restringido al mínimo indispensable” porque “hay un montón de pacientes que antes se internaban por controles, sobre todo embarazadas diabéticas, o con sospecha de diabetes, a las que hoy se las atiende de manera ambulatoria, en el domicilio, con el propósito de restringir la circulación viral en la ciudad y las posibilidades de contagio”.

En materia de controles prenatales, comentó que “en las últimas dos semanas empezamos a atenderlos en el Centro de Atención Primaria Nº 1, ubicado en el barrio San Vicente de Paul, lugar al que deben acudir todas las embarazadas, de lunes a viernes, en el horario de mañana y de tarde”.

“Otro de los servicios que estamos brindando en el CAPS Nº 1 es la realización de ecografías obstétricas”, agregó, para señalar que “todo esto se viene realizando con total normalidad, por supuesto con turno solicitado previamente a través del teléfono de ese centro de Salud (441026 o 422426)”.

Respecto del programa de anticoncepción, informó que “todas aquellas mujeres que retiraban métodos anticonceptivos, tanto de los CAPS como del hospital, pueden continuar haciéndolo solamente en los centros de salud de la ciudad más cercanos a su domicilio, no en el hospital”.

“Lo que sí está temporalmente suspendido es todo lo que tiene que ver con el control ginecológico de la mujer sana, que se hace habitualmente; lo mismo que las cirugías programadas, ginecológicas y mamarias”, aclaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s