TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

Integrantes del gabinete de Salud de Tierra del Fuego participaron –este jueves- de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), liderado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ocasión en las que se repasaron las situaciones epidemiológicas de todo el país.

En representación de Tierra del Fuego, participaron el secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino; y la secretaria de Gestión Administrativa y Programación Operativa, Romina Ortega.

El doctor Torino explicó que al inicio del encuentro “se hicieron reflexiones y recomendaciones generales de cómo estamos en todo el país” y que luego se le dio la palabra a cada uno de los integrantes del gabinete de Salud de la Nación.

“Hemos tratado de coordinar algunas cuestiones de provisión de insumos que envía Nación a las distintas jurisdicciones”, avanzó el funcionario, quien señaló que también se habló sobre “la incorporación del test rápido en los próximos días y sobre el uso que se la va a dar”.

El doctor Torino comentó que también “se valoró la puesta en funcionamiento de las ‘unidades centinela’ que ya implementó la Provincia para testear a grupos de personas que no tengan nexo ni síntomas de contagio de COVID-19, para ver la circulación comunitaria”.

“Luego se repasó, con cada una de las jurisdicciones, cuestiones muy particulares respecto a, por ejemplo, la protección del equipo de salud y la definición de elementos de protección personal, para saber quiénes los deben tener, cómo se deben usar y, sobre todo, cómo trabajar con los protocolos jurisdiccionales del Comité Operativo de Emergencia, en relación al cuidado del equipo de Salud que atiende pacientes potencialmente COVID-19”, señaló.

El Secretario de Gestión de Redes Asistenciales dijo que “también se abordaron temas relacionados con la cuestión financiera de esta pandemia, que involucra a planes ‘Remediar’, ‘SUMAR’, ‘REDES’, ‘PROTEGER’, que implica transferencias de recursos del Ministerio de Salud y del Gobierno nacional hacia las provincias”.

En otro orden de cosas, el doctor Torino destacó la realización de otro tipo de conferencias de Nación con TDF, como la recientemente realizada con la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, e integrantes del COE, ocasión en la que “hemos evaluado cómo va el trabajo de los equipos COVID-19 en Tierra del Fuego, cómo se estaban comportando los números de pacientes positivos, cuál es la curva y todas las medidas que se han venido aplicando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s