TREKKING EN TIERRA DEL FUEGO: SE ENCUENTRA HABILITADO EL SENDERO LAGUNA DEL CAMINANTE

El Parque Nacional Tierra del Fuego informa que se encuentra habilitado el sendero de la Laguna del Caminante, senda de dificultad alta, la cual requiere inscripción previa en el registro de trekking obligatorio. Dicho sendero recorre 25 km. desde el Valle de Andorra hasta el Cañadón de la Oveja (duración: 10 horas) atravesando bosques, montañas, turba y lagunas.

Se recomienda a quienes deseen recorrer el mencionado sendero como así también el sendero a Cerro Guanaco, registrarse en el Centro de Informes de la Intendencia del Parque Nacional (San Martín 1395), la oficina de informes en la Portada del Parque Nacional o el Centro de informes Alakush (dentro del Parque Nacional) a los fines de obtener toda la información necesaria.

Es importante tener en cuenta que las comunicaciones desde el valle de Andorra y Cañadón de la Oveja son limitadas, teniendo señal de celular solo al principio de los senderos y alcance vía VHF solo desde algunos puntos en el Cañadón. Ante una emergencia, comprobar si dispone de señal telefónica y comunicarse con el 103 (Defensa Civil). Si dispone de VHF puede intentar comunicarse a través de la repetidora de Parques Nacionales en las frecuencias: RX 150395 TX 155395.

Por su dificultad se requiere de experiencia en senderos de montaña y buena condición física, está permitido el acampe en las inmediaciones de la laguna bajo las siguientes restricciones: prohibido el uso del fuego (solo calentadores a gas), no se permiten mascotas, y debe regresar con sus residuos.

El Instituto Fueguino de Turismo junto al Parque Nacional Tierra del Fuego y los organismos miembros de la Comisión de Auxilio recuerdan que a través del sitio web findelmundo.tur.ar/descargas se puede acceder al tríptico con formato descargable con las recomendaciones (horarios, vestimenta, equipamiento e indicaciones de cómo proceder en caso de alguna emergencia) para realizar senderismo en la Provincia, el cual se encuentra disponible para llevar en dispositivos móviles.

Cuevas de Hielo

Ante las repetidas fotos publicadas en redes sociales y distintos medios, la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego aclara que los circuitos habilitados por el Parque están debidamente marcados y en condiciones seguras para el tránsito de visitantes. Toda desviación por caminos alternativos a puntos de interés como cuevas de hielo (debajo de glaciares) no presentan las mínimas condiciones de seguridad, por lo que están prohibido su acceso. Disfrute de las montañas de manera segura respetando las normas vigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s