JUAN CARLOS PINO “Seguimos con la misma preocupación que el mismo día que se presentó el proyecto”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia dijo que hay que esta alerta en torno a la moción presentada por el gobernador Melella en la Legislatura y que avasalla las autonomías municipales. “El proyecto no fue retirado y su tratamiento fue postergado hasta el 27 de diciembre”, indicó el edil. “No nos quedamos tranquilos. Vamos a estar atentos a que no se avance con esta norma que es claramente inconstitucional”, remarcó.

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) cuestionó el proyecto de declaración de emergencia provincial que el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, presentó ante la Legislatura Fueguina.
“Seguimos con la misma preocupación que el mismo día que se presentó el proyecto”, señaló el edil a pesar de que el tratamiento del proyecto, previsto para este viernes, se pospuso para la  próxima semana. “El proyecto no fue retirado y su tratamiento fue postergado hasta el 27 de diciembre”, indicó el edil. “No nos quedamos tranquilos. Vamos a estar atentos a que no se avance con esta norma que es claramente inconstitucional”, remarcó.
Pino consideró de aprobarse el proyecto se le otorgarían facultades al gobernador que avasallarían las autonomías municipales. “En su discurso de asunción Melella dijo una cosa y al otro día nos encontramos no sólo con el proyecto de Ley de Emergencia sino además con un paquete de leyes que no resulta beneficioso para la provincia”, expresó.
En relación puntual a la Ley de Emergencia, indicó que se autorizaría al gobierno a cancelar deudas con los municipios a través de la emisión de letras o a través de la cesión de terrenos o inmuebles lo que comprometería seriamente los fondos coparticipables y los que los municipios perciben a través de tasas e impuestos.
Además, le daría la potestad al gobernador Melella de cancelar convenios de obras que estén adjudicadas o en ejecución. “Esto no sólo pone en riesgo las fuentes laborales que se generan a través de la obra pública sino la motorización de la economía que generan las obras en la provincia”, señaló. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s