AGUSTÍN TITA: “VAMOS A RETIRAR EL PROYECTO Y MAÑANA NO HABRÁ SESIÓN”

Lo confirmó el Ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita. Destacó el “compromiso y trabajo” de todos los Legisladores Provinciales e indicó que “la decisión del Gobernador es retirar el proyecto de Ley de Emergencia” confirmando que “mañana no habrá sesión extraordinaria”.

Tras la reunión entre el Gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y los Legisladores Provinciales, el Ministro Coordinador de Gabinete, Agustín Tita confirmó que “hemos decidido retirar el proyecto de Ley de Emergencia” y adelantó que “no habrá sesión extraordinaria. A partir de ahora comenzaremos un debate sobre los diferentes proyectos para lograr una herramienta de consenso” sostuvo.

Del encuentro participaron también los Legisladores por FORJA, Federico Greve, Emanuel Trentino, Daniel Rivarola y Mónica Acosta; los representantes del MPF, Damián Löffler, Pablo Villegas; los parlamentarios del PJ, Myriam Martínez, Andrea Freites, Ricardo Furlan y Federico Bilota; del Partido Verde Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Colazo mientras que de la UCR estuvieron los radicales Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano.

En relación a la presencia de la totalidad de los parlamentarios, el Ministro destacó “el trabajo y la búsqueda de consenso de los Legisladores” e indicó que “entendimos que hay varias cuestiones que deben ser modificadas y evaluadas” remarcando que “ahora comenzamos un trabajo en conjunto con el fin de lograr el mejor proyecto de Ley para la Provincia de Tierra del Fuego”.

No obstante y en referencia al proyecto de Ley de Emergencia Tita sostuvo que “la situación de la Provincia es realmente crítica” asegurando que “vamos a seguir dialogando para que la próxima ley sea consensuada”.

En relación a los cuestionamientos recibidos, el Ministro sostuvo que “nos hacemos cargo de lo que estuvo mal y por eso decidimos retirar el proyecto y llamar a los distintos sectores para llegar a un consenso. Está claro que necesitamos una ley de emergencia porque lo necesita la provincia. La situación es muy complicada y hacen falta herramientas para alcanzar soluciones urgentes”.

Finalmente, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita sentenció “nosotros no vamos a ir en contra de los jubilados y trabajadores que menos ganan. Sí tenemos que generar recursos para que la caja sea sustentable, para poder avanzar e incluso para generar una mejora salarial de todos los trabajadores y las trabajadoras. También debemos atender de manera urgente la cuestión de infraestructura porque las escuelas que se caen a pedazos y los hospitales están muy complicados”.

Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s