SE LLEVÓ A CABO LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL “TDF EN FAMILIA”

Finalizó este fin de semana en Río Grande el programa “TDF en Familia” iniciativa que durante tres años acercó a todos los barrios de la provincia atención integral de salud para adultos y niños, en el marco de jornadas recreativas.

El cierre se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N° 21 concluyendo así con un exitoso programa implementado por el gobierno provincial a través de diferentes áreas, que a lo largo de tres años reunió a alrededor de 65 mil vecinos.

En ese lapso, se brindaron 5000 atenciones odontológicas,  se realizaron 1000 ecografías y controles a embarazadas, 250 niños y adultos que accedieron a un par de lentes, 4000 vecinos fueron vacunados, se repartieron 50 mil dosis de Vitamina D, se realizaron controles de enfermedades crónicas, test de HIV y se trabajó en la concientización de adolescentes.

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales Cintia Susñar aseguró que “estamos muy contentos porque los objetivos se cumplieron desde un principio. Este programa lleva tres años y la verdad que tiene un balance muy positivo porque generamos accesibilidad y salud integral para los vecinos. Como equipo estamos muy agradecidos a la gobernadora Rosana Bertone que confió en nosotros para realizar este proyecto”.

Por otro lado, afirmó que también “estamos tristes porque se termina un ciclo en el cual compartimos mucho y esperamos que el gobierno entrante pueda tomar este programa como lo que es: una accesibilidad para el vecino porque es necesario acercarse a los barrios como lo hizo la gobernadora Bertone y desde el lugar que me toque voy a seguir trabajando de la misma manera”.

Con respecto al desarrollo del programa en estos tres años, la funcionaria explicó que “el primero fue más recreativo y de a poco se fueron sumando las distintas áreas, esto cuesta porque no es común que las instituciones de gobierno trabajen un sábado dejando de lado un montón de cosas, pero a medida que se sumaron se dieron cuenta que era necesario hacerlo y esto es gratificante porque los vecinos respondieron de manera positiva”.

Para finalizar, Susñar dijo que “siempre vamos a encontrar algo que pudimos mejorar o que nos faltó, pero estoy muy contenta con el trabajo y compromiso que mostró cada área porque dejamos muchas cosas de lado para dedicarle tiempo al vecino sin olvidarnos que somos servidores públicos, por lo que estoy muy agradecida con todos y muy conforme con todo lo trabajado”.

Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s