SE DESARROLLÓ EN RÍO GRANDE EL TALLER REGIONAL DE BIOECONOMÍA

Los días 17, 18 y 19 de octubre tuvo lugar el primer Taller Regional de Bioeconomía en Tierra del Fuego.

El mismo fue organizado por el Centro de Investigaciones y Transferencia – Tierra del Fuego (CIT-TDF), institución conformada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el CONICET. El evento tuvo el apoyo financiero del CFI.

El Taller Regional fue el primero de esta temática en la provincia, y fue coordinado por el Ing. Fernando Vilella y el Bioquímico Pablo Nardone, quienes son referentes a nivel nacional e internacional en Bioeconomía. Asimismo, el programa contó con la presencia de diferentes referentes a nivel regional y nacional, quienes disertaron durante las dos primeras jornadas.

El tercer día estuvo reservado a la visita de emprendimientos provinciales, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer actividades relacionadas a la temática. Los lugares visitados se encuentran en Río Grande y en Tolhuin. El taller que contó con la presencia de expositores del ámbito académico, gubernamental y del sector privado, tuvo carácter teórico práctico, de discusión de casos y una visita a emprendimientos locales que plasman las premisas de la Bioeconomía.

Siendo una de las líneas de investigación del CIT Tierra del Fuego, la Bioeconomía presenta grandes potencialidades a desarrollar en nuestra región. De tal modo, las ponencias expuestas reflejaron la importancia de considerar recursos naturales de los diversos sectores productivos como forestal, pesca, ganadería, turba, horticultura, turismo, energías renovables, como fuentes de desarrollo de una nueva matriz productiva que apunte a la sustentabilidad económica, social y ambiental.

La provincia de Tierra del Fuego, que cuenta con características climáticas y de recursos naturales únicos, como así también particularidades regulatorias y fiscales, se muestra como un área estratégica en materia de bionegocios.  

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni señaló que “este taller regional se realizó en el contexto del Centro de Investigaciones y Transferencias de Tierra del Fuego”. En tal sentido, agregó que “la provincia tiene un compromiso con la UNTDF y el CONICET en la conformación de esta institución que busca radicar investigadores en la localidad de Río Grande”.

“Esta reunión congrega un conjunto de especialistas en bioeconomía. Tenemos a los coordinadores Pablo Nardone y Fernando Vilella quienes coordinaron técnica y profesionalmente la actividad, brindaron sus ponencias y acompañaron en las dos jornadas”, explicó Martinioni.

Anuncios
Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s