Se inauguró la muestra de fotos del “USHUAIA JÓVEN” en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

En torno a la temática de los derechos humanos, estudiantes de escuelas secundarias de la capital fueguina plasmaron sus diversos puntos de vista en fotografías. El bullying, la contaminación ambiental y las adicciones, son algunas de las miradas que los visitantes podrán contemplar.

En la tarde de este miércoles, el #CCNA inauguró la muestra fotográfica del Ushuaia Joven de la que compiten los quintos y sextos años de los colegios secundarios de Ushuaia.
En torno a la temática de los derechos humanos, los estudiantes expusieron sus miradas visibilizando diversas problemáticas como el bullying, la contaminación ambiental y las adicciones, entre otras.
Ariel Segundo, jefe del departamento de derechos humanos y juventudes de la municipalidad, destacó la importancia de que los jóvenes puedan expresar sus miradas a través de la fotografía en un tema como los derechos humanos.


“Quiero agradecer enormemente al centro cultural. El lugar está buenísimo y ya los comprometemos para el año que viene para estar con la muestra fotográfica acá”, agregó.
Por su parte, una de las referentes del Centro Cultural “Nueva Argentina”, Betiana Machado, expresó: “Nos gusta que los jóvenes participen de este espacio, que lo hagan suyo. Este espacio crece gracias a todas estas actividades y las puertas del centro cultural están abiertas tanto para esta actividad como para cualquier otra”.
“El concejal Pino (fundador del centro cultural) está muy contento de que ustedes participen y que con su muestra hayan hecho partícipe a este espacio”, remarcó.
“Nosotros estamos muy orgullosos de que nos hayan tenido en cuenta. Gracias por tirar la propuesta para el año que viene. Por supuesto que el centro cultural va a estar predipuesto al Ushuaia Joven. Nos gustaría, más allá de lo que es esta actividad, recibir propuestas de ustedes, que se hagan partícipes porque se necesita, sabemos que ustedes le dan otra inspiración, otra mirada a las cosas, como estamos viendo a través de esta muestra fotográfica a través de la temática de los derechos humanos”, manifestó y anticipó que “se vienen muchísimas actividades” donde el Centro Cultural “Nueva Argentina”, tanto en su sede del centro como en su sede del Río Pipo, busca integrar a  todos los jóvenes de la ciudad.
Por último, los referentes del Ushuaia Joven y del Centro Cultural “Nueva Argentina”, invitaron a todos los vecinos y vecinas a pasar por San Martín 1052 para poder apreciar las fotografías tomadas por los jóvenes.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 8 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

Anuncios
Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s