EL GOBIERNO CAPACITARÁ SOBRE EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

El Ministerio de Salud realizará una jornada de capacitación denominada “Evaluación de la capacidad funcional de las personas mayores”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en el salón del IPRA de Ushuaia.

El objetivo del encuentro es brindar herramientas para facilitar y fortalecer la atención de personas mayores, ampliar y mejorar las políticas públicas sobre el envejecimiento en salud y promover estrategias que fomenten los cuidados integrales en la vejez.

La capacitación está destinada a profesionales y trabajadores de la salud como médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros, agentes sociosanitarios, promotores barriales y acompañantes terapéuticos; tanto del sector público como privado.

La jornada estará a cargo de profesionales del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud (ProNEAS) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; y de la Asociación Argentina de Gerontología y Geriatría.

Disertará el Dr. Julio Nemerovsky, Médico Especialista en Clínica Médica y Geriatría; la Dra. Claudia Jaroslavsky, Médica Neuróloga, Médica Auditora y Médica Especialista en Medicina del Trabajo; y la Lic. Adriana Risoli, Psicóloga y Trabajadora Social.

La participación no requiere inscripción previa. El jueves la jornada será de 9 a 18 horas y el viernes de 9 a 14 horas. Para más información escribir a equipoenvejecimientosaludableush@hotmail.com

Anuncios
Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s