SE DESARROLLA EL PROYECTO “HISTORIA + LECTURA” PARA CHICOS Y CHICAS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE USHUAIA

En el Museo de la Ciudad y en la antigua Casa Beban se lleva adelante el proyecto “Historia + Lectura” dirigido a niños y niñas que concurren a las escuelas primarias de la ciudad. A partir de una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia se desarrollan las actividades que permiten acercar a los más chicos a los espacios que resguardan parte de la memoria y la historia de su pueblo.

En el marco del proyecto, este martes participaron niños y niñas de 5to grado de la escuela N°3, quienes visitaron el Museo en la antigua Casa Pena y, a continuación, la histórica Casa Beban que forma parte del patrimonio cultural, conociendo la historia de una familia, una ciudad y las transformaciones que se dan con paso del tiempo.

La visita, que realizan las escuelas todos los martes y jueves, finaliza con la lectura de un cuento, que es compartido por docentes, alumnos y personal municipal de Cultura y que es elegido de la biblioteca que funciona en la misma casa Beban. 

Anuncios
Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s