EL SUPERCLASICO VA TOMANDO FORMA. ¿HABRÁ REVANCHA?

River arrancó la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores con un 2-0 convincente sobre Cerro Porteño­. Abrió el partido muy temprano con un penal que se sancionó vía VAR,y luego en el complemento aumentó, también desde los 12 pasos. La semana que viene la revancha en la Nueva Olla de Asunción.­

Después de que Boca casi definiera la llave en Quito se instaló más la posibilidad de otro Superclásico copero. Pero River tiene a Cerro Porteño, un rival más duro que Liga, y trabajó en virtud de esa filosofía. Volvió a ser agresivo, dominante, implacable.Y si bien sacó ventaja a través del polémico VAR, terminó haciéndole precio al equipo de Miguel Angel Russo, que aguantó como pudo y que casino inquietó a Armani. La Copa Libertadores parece ir armando el caminito que todos esperan. En la Nueva Olla se sabrá.

Todo arrancó on fire. Otra vez el VAR apareció en acción, Víctor Carrillo escuchó una voz en el auricular que le avisaba que una acción de Larrivey debía ser revisada. Asomó una plancha del Bati casi imperceptible contra un De la Cruz aprovechó para agigantar, como es habitual en el fútbol. Fueron cuatro minutos de protestas hasta que Nacho Fernández se encargó de poner el 1-0.

¿Era otro partido? Quién podría asegurarlo, porque recién había arrancado y en definitiva River siguió presionando, buscando con velocidad y laterales lanzados como cohetes por las bandas. Cerro no podía hacer pie y se defendía con uñas y dientes haciendo lo que mejor podía. Carrizo le tapó un mano a mano a Ferreira, luego Borré se molestó con el cordobés y remató lejos desde buena posición.

Siempre el equipo de Gallardo asomaba mejor, veloz, dominante e implacable, pero no pudo mantener el ritmo. Debió aplacarse por un rato y el equipo de Russo descansó. Claro que pisar el área de enfrente asomaba casi como una quimera.

Y otra vez el VAR tuvo que aparecer en escena cuando, por una mano en la jugada previa, fue anulado el segundo de River y de Nacho. El VAR te da y el VAR te quita.

River puede bajar el pie del acelerador por un rato, puede parecer que se va del partido, pero el dominio no lo negocia. De repente salen todos disparados como una explosión de un hormiguero y en otras irrumpe un pase filtrado. Y así fue para el segundo gol, que también nació desde los 12 pasos. Carrizo se lo llevó puesto a Palacios y Borré puso el segundo para esperar más tranquilo la revancha.

LA SINTESIS

River 2­ – Cerro Porteño 0­

River: 1 Franco Armani­; 29 Gonzalo Montiel­, 2 Robert Rojas­, 28 Lucas Martínez Quarta, 20 Milton Casco­; 26 Ignacio Fernández­, 24 Enzo Pérez­, 15 Exequiel Palacios, 11 Nicolás de la Cruz­; 7 Matías Suárez, 19 Rafael Borré­. DT: Marcelo Gallardo­.

Cerro Porteño: 1 Juan Pablo Carrizo­; 2 Alberto Espínola­, 24 Juan Patiño­, 5 Fernando Amorebieta, 21 Santiago Arzamendia­; 11 Oscar Ruiz­, 22 Juan Aguilar­, 20 Mathías Villasanti, 7 Federico Carrizo­; 18 Nelson Haedo Valdez, 9 Joaquín Larrivey­. DT: Miguel Angel Russo­.

INCIDENCIAS­

Primer tiempo­

7m Gol de I. Fernández (R), de penal­

Segundo tiempo­

Juan C. Saiz por Amorebieta (CP)­

19m Gol de Borré (R), de penal­

21m Luis Fariña por Ruiz (CP)­

33m Lucas Pratto por Fernández (R)­

46m Ignacio Scocco por Suárez (R)­

46m Jorge Carrascal por Borré (R)­

Amonestados: De la Cruz, E. Pérez, Palacios, Montiel (R); Larrivey, Amorebieta, Carrizo, Patiño, Haedo Valdez (CP)­

Estadio: Monumental. Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).­

Anuncios
Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s