50 tiros y 1 herido grave en un enfrentamiento entre facciones de Uocra en Vaca Muerta

Fue un “hecho de violencia contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso”.

Se registraron disparos entre dos facciones del sindicato Uocra en el yacimiento Sierras Blancas, que opera Shell en la zona de Vaca Muerta. Según informó la petrolera, fue un “hecho de violencia contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso”.

En el incidente se produjeron 50 tiros y tres heridos, según informó el diario La Mañana de Neuquén, que indicó que en las primeras horas de la mañana varios trabajadores de la Uocra llegaron en camionetas al yacimiento y comenzaron a disparar.

La empresa contratista es la neuquina Edvsa, que dijo que “se han activado roles de respuesta a emergencia y contingencias para atender a los lesionados y para acompañar a los demás trabajadores que están en el lugar”.

“Edvsa rechaza todo acto de violencia, ratifica el compromiso con la protección a la vida y actúa de acuerdo con el marco legal que corresponda”, agregó la empresa en un comunicado.

En tanto, Shell indicó: “Hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al Hospital de San Patricio del Chañar. Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas”.

Anuncios
Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s