TOLHUIN: “CONFIAMOS EN QUE LA GENTE NOS VA A DAR LA FUERZA QUE NECESITAMOS”

El candidato a intendente de Tolhuin de Iniciativa Por la Unión, Juan “Pirigüin” Águila, nos comenta sus impresiones de cara a las próximas elecciones del mes de junio.

Pasaron varias horas desde que se cerró el plazo para la presentación de las listas oficiales de candidatos en los distintos partidos y cargos de cara a las elecciones del mes de junio. En esta oportunidad Ventana Fueguina tuvo una entrevista exclusiva con uno de los grandes candidatos a intendente de la ciudad de Tolhuin.

VF: ¿Qué impresión le deja las listas oficiales a los distintos cargos?

Juan Águila: “La verdad no muy sorprendido ya que son en su mayoría personas con amplia trayectoria política a nivel municipal y provincial”. “Pero a su vez un gran desafío para los electores con las distintas propuestas que dichos candidatos ofrecen”.

VF: ¿Cómo ve las candidaturas de Melella, Bertone y el ultimo agregado “Pipo” Rogriguez?

Juan Águila: “La verdad va a ser unas elecciones muy peleadas, pero mas que nada con las figuras de Bertone y Melella, creo que el candidato del PRO (Ser Fueguinos) no lo veo con muchas chances ya que creo que solo es una forma de que el PRO pueda participar, y no demostrar lo débil que esta el partido a nivel nacional. Con respecto a Melella y Bertone, ahí va a estar centrada las elecciones en nuestra provincia, ya que ambos son mas populares y son los candidatos con mas fuerza, creo que en la figura de Gustavo Melella está el futuro que todos esperamos y se ve en su gestión como intendente de Río Grande que puede repetirlo a nivel provincial, y eso es muy bueno para la gente de nuestra querida Tierra del Fuego”.

VF: Con Respecto a su candidatura en la localidad de Tolhuin, ¿Qué lo motivó a presentarse para ser intendente?

Juan Águila: “Sinceramente ver como en tantos años han hecho de Tolhuin una localidad del siglo XIX, viviendo en en el siglo XXI, y eso da mucha pena, ver como la gente que viene de tan lejos a buscar un futuro mejor, un futuro para ellos y sus hijos se encuentran con un municipio que no les ofrece nada, ni siquiera las cosas básicas en esta zona, como lo son el gas, una buena red cloacal, el agua potable que es tan necesario para cualquier ser humano, y así muchas cosas que tal vez no viene al caso nombrar pero que todo el mundo sabe. Entonces es por eso que muchas personas que piensan y ven la realidad de Tolhuin como yo las veo, me animaron a ayudar a esta localidad como intendente”.

VF: ¿Cuales son sus propuestas para que la gente lo elija?

Juan Aguila: “Mis propuestas son claras, concretas y de mucha importancia. En primer lugar darle a la gente de Tolhuin el lugar que se merecen. Ser respetadas y cuidadas, con los servicios básicos que cualquier ser humano necesita, y a eso me refiero con proveer de agua potable a todos, terminar con las aguas servidas mediante una red cloacal, poner a disposición de la comunidad el servicio de transporte publico de pasajeros, trabajar para que a todos los hogares llegue el gas natural y dejemos de a poco el calefaccionarnos con leña, trabajar con los distintos organismos estatales para llegar a acuerdos que beneficien a la gente, con trabajo, educación, salud, y una vida digna para todos. Trabajar para que Tolhuin sea la ciudad que todos queremos”.

VF: Para terminar, ¿Qué mensaje les deja a la gente de Tolhuin para que a la hora de elegir le den su apoyo?

Juan Aguila: “Vivimos en una era de constantes cambios y adelantos, en todos los aspectos, y eso a nosotros como tolhuinenses también nos afecta, ahora lo mas triste de vivir acá, es ver como en tantos años de gestión, este señor (Qeno) viene negándonos la posibilidad de mejorar y crecer como ciudadanos y como personas, solo vemos como ellos viven como reyes y al pueblo apenas les alcanza para subsistir. Nosotros queremos crecer junto al pueblo, queremos que todos tengamos alcance a las cosas básicas, trabajo, salud, educación, calles pavimentadas, transporte, gas, etc. Queremos que la gente viva como se merecen. Hemos visitado muchas personas en este tiempo y hemos escuchado los distintos reclamos que ellos tienen, y las hemos tomado como propias, para que cuando lleguemos trabajemos en esos puntos y de esos errores que ellos cometieron nosotros lo podamos mejorar. La mayoría de la gente esta cansada de vivir mal, de vivir con miedo a que si no voto a tal o cual me quede sin trabajo, sin agua, o lo que sea. No podemos dejar que esta gente siga haciendo esto con nuestra querida ciudad. Mucha gente sabe que nuestros sentimientos son sinceros y saben que vamos a trabajar junto al pueblo para mejorar y salir adelante. Confiamos en que la gente nos va a dar las fuerzas que necesitamos”.

Anuncios
Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s