DENUNCIA DE LA COOPERATIVA RENACER POR ESTAFA DE UN COMERCIANTE DE USHUAIA

No hay comentarios

La Cooperativa Renacer denuncia por estafa a un comerciante de Ushuaia, al comprar 60 televisores con cheques sin respaldo financiero a la empresa recuperada. “Nos agarró en un momento de mucha debilidad y con las defensas bajas”, dijo Monica Acosta, quien dijo que dieron plazo hasta el viernes para que este hombre pague lo adeudado, sino haran publico su nombre.

Sumada a la complicada situación de la Cooperativa Renacer, con parate cuanto menos hasta agosto por la falta de pedidos del continente, se agravó en los últimos días, según relato Mónica Acosta a Radio Provincia donde indico que fueron víctimas de una estafa, cuando pensaban que habían logrado una venta importante de televisores que les ayudaría a pagar el crédito pendiente con el banco Tierra del Fuego.

Acosta había comentado a los medios algunos días atrás que habían recibido la visita de un representante de una cadena hotelera, interesada en renovar los televisores de 32 pulgadas por otros de mayor tamaño, que tenía en stock la Cooperativa. Hubo una primera operación de venta de 40 unidades y luego otro pedido por 60, pagados con cheques que fueron rebotados por el banco Tierra del Fuego.

La estafa fue advertida por la Cooperativa al no haber esperado a depositar los cheques, que eran diferidos, sino intentar cancelar obligaciones con el banco. Además, algunos de los contactos de Facebook de Renacer de la ciudad de Río Grande los pusieron sobre aviso de que estaban vendiendo sus televisores.

“Realmente ha sido un golpe muy duro para los integrante de la Cooperativa y hoy estamos intentando cobrarle a esta persona, que todavía no podemos nombrar públicamente. Lo más doloroso es que se trata de alguien conocido en nuestra ciudad y nos ha colocado en esta situación de indefensión, cuando lo único que estábamos persiguiendo los compañeros era cumplir con un compromiso tan importante como es la devolución de un crédito”, expresó.

“Todo esto lo único que hace es colocarnos en situación de desborde. Si esta persona no deposita los recursos que tiene que depositar este viernes, nos estaremos presentando para hacer la denuncia que corresponde. Decía que era representante de hoteles que querían renovar los modelos de 32 pulgadas pero no era representante de ningún hotel. Lo que hizo fue localizar uno por uno a la gente interesada en comprar que consulta en nuestro muro de Facebook, y ofrecerle nuestros televisores, y se fue a vender a Río Grande a un precio menor del que lo vendemos nosotros”, contó Acosta.

La estafa supera el millón doscientos mil pesos y pudo ser peor, porque esta misma persona había hecho un pedido de 240 unidades para vender en Buenos Aires, con la misma modalidad de pago de cheques sin fondo. En este caso el perjuicio podría haber superado los cuatro millones, pero la maniobra fue advertida a tiempo, antes de concretar esta venta.

Fuente: Crónicas Fueguinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s