UNA JUSTICIA MANCHADA

No hay comentarios

El profesor Javier Bayón hace su apreciación respecto a la decisión de la justicia de permitir que Claudio Queno participe por un cuarto mandato en las próximas elecciones municipales en Tolhuin.

La sentencia de la Justicia no puede ser la carta, debe basarse en la certeza jurídica que consagra nuestra Constitución.
En este caso viola el principio jurídico que impone para la administración de la cosa pública.
La sentencia es contradictoria en si misma, argumenta diciendo que la Comuna se extingue para crear el municipio, es una torpeza, una comunidad no se extingue sino que evoluciona.
La sentencia dice que no hay que basarse en la semántica sino en la nueva jurídica del Municipio de Tolhuin, pero hace un juego de palabras para justificar un dictamen delibery y a todas luces ilegítimo.
El espíritu jurídico de la no repetición por tercera vez del administrador de la cosa pública que dicta nuestra Constitución, marca un límite lógico por el desgaste y depreciación que sufre un gobernante en su función de administrar los bienes del pueblo, y de este modo permitir un mecanismo necesario para la oxigenación de la democracia y de ese modo eficientizar la administración de los bienes públicos.
La justicia debe ser el garante de las leyes y nuestra Constitución, pero este no es el caso.
Seguramente el pueblo con su voto sabrá corregir lo que la Justicia no sabe hacer en este caso.
De todos modos, nosotros como propuesta política para Tolhuin no basamos nuestro futuro por el oponente sino por un plan de gobierno que asegure la prosperidad y el bienestar de la gente, lo que no supieron hacer en estos 12 años de Gobierno municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s