Empieza a asomar un borrador­ de la Selección

No hay comentarios

Lionel Scaloni le va dando forma al once titular para el partido del viernes, con Messi como insignia­. La Pulga completó el segundo día de entrenamiento con el plantel, mientras el entrenador parece estar muy cerca de definir el equipo que jugará contra Venezuela. El arco quedaría en las mano de Armani, Lautaro sería el punta. La duda: Lanzini o Dybala.­

Madrid

Lionel Messi completó el segundo entrenamiento de la semana en su regreso al Seleccionado argentino, que se prepara para el amistoso del próximo viernes ante Venezuela, mientras Lionel Scaloni perfila el posible equipo para el viernes.

Messi participó de los trabajos físicos y tácticos bajo la orden del entrenador Lionel Scaloni en el predio de Real Madrid, pero no participó del fútbol reducido con dos equipos de ocho jugadores. El crack rosarino observó ese trabajo junto con el volante de Atlanta United de Estados Unidos Gonzalo Pity Martínez sentado sobre una pelota en el césped.

Scaloni contó por primera vez con los 30 futbolistas convocados luego de las incorporaciones del Pity Martínez, el defensor de Gremio de Brasil Walter Kannemann y los jugadores de Boca Darío Benedetto, Esteban Andrada e Iván Marcone.

En el ensayo de fútbol, Scaloni dispuso las siguientes parejas en ataque: Angel Di María con Benedetto de un lado y Angel Correa con Paulo Dybala del otro. En tanto, Franco Armani, arquero de River, le sacaría ventaja a Juan Musso, Esteban Andrada y Agustín Marchesín para ser titular ante los venezolanos. 

Así, la probable formación, a falta de tres días para el partido ante Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid, será con: Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Juan Foyth o Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Messi, Manuel Lanzini o Paulo Dybala, Di María y Lautaro Martínez.

En tanto, el seleccionado retornará este miércoles a los entrenamientos a partir de las 10.30, hora local, y realizará la última práctica mañana con la palabra de Scaloni para los medios de comunicación. 

Al finalizar el entrenamiento vespertino, Musso declaró en rueda de prensa que el regreso de Messi al equipo supone “una importancia grandísima porque es el mejor” y que el seleccionado tiene “la suerte” de incluirlo en sus filas.

Walter Kannemann también opinó sobre Messi: “Creo que los jugadores de talla mundial como Messi a veces tienen demasiada presión encima, siempre cumpliendo objetivos y estando de diez, y a veces no se puede y es mejor tomar un descanso, cargar las pilas y volver con todas las ganas como lo ha hecho”. El ex San Lorenzo señaló, además, que Messi puede “solucionar partidos en un abrir y cerrar de ojos” y destacó su comportamiento dentro y fuera del campo de juego. “Dentro del campo es increíble y fuera es uno más, hace sentir a todo el mundo a gusto, todo el mundo está muy tranquilo y eso hace que dé el máximo en las canchas”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s