LA MUNICIPALIDAD GARANTIZÓ LA CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS CULTURALES DE LOS ANTIGUOS POBLADORES


La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a la Comisión de Antiguos Pobladores y Pioneros sobre proyectos y actividades que tendrán lugar durante el año, entre ellos, garantizando la continuidad de los programas “Historia más lectura”, “Juegos del Ayer” y temas referidos al aniversario de la ciudad.


Del encuentro participaron por la municipalidad Lorena Henriques Sanches y el secretario de Cultura, David Ferreyra, que contó que el balance “fue del todo positivo, teniendo en cuenta que acordamos darle continuidad a los proyectos que fueron pensados desde el inicio para estudiantes de los niveles primarios y secundarios”.
No obstante, vale subrayar que las reuniones entre la Secretaría de Cultura y la comisión de antiguos pobladores se llevan adelante de manera quincenal en la Antigua Casa Beban, “donde siempre estamos analizando y tratando aspectos de actividades y proyectos”, precisó Ferreyra.  
Durante la reunión, también se abordaron temas de cara a mantener la fecha del registro de pioneros y antiguos pobladores de la ciudad, la cual “aquellos que hayan nacido o llegado a la ciudad en 1952 o antes, pueden inscribirse”.
Otro de los temas tratados fue la colocación de una placa en el flamante monumento de Antiguos Pobladores, con el objeto de homenajear aquellos civiles antárticos nacidos en la ciudad.
Cabe destacar que el programa de los Juegos del Ayer, tuvo una excelente recepción por las comunidades educativas, dado que el desafío fue “transmitir a los niños y niñas de la ciudad, las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías”, y el de “Historias más Lectura” consistió en efectuar visitas guiadas a la Casa Antigua Beban, en la cual finalizaban con destacadas actividades grupales”, explicó el funcionario municipal.Zona de los archivos adjuntos

Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s