Un muerto y varios heridos en un ataque a un tranvía en Holanda

No hay comentarios

La Policía desplegó un operativo para tratar de detener al responsable del ataque que se fugó.

Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, y la policía local informó que investigan si existen “posibles motivos terroristas” en el ataque.

Poco antes de las 11 hora local (las 7 de Argentina), un tirador abrió fuego dentro de un tranvía perteneciente a la red de transporte público de la ciudad de Utrecht en la inmediaciones de la plaza 24 de Octubre de esa localidad del centro de Holanda.

El ataque, investigado por la policía por “posibles motivos terroristas”, dejó un número aún indeterminado de heridos y disparó un amplio dispositivo de seguridad para dar con el atacante, hasta el momento sin éxito.

En diferentes imágenes difundidas por medios locales y las redes sociales, se muestra el cuerpo de una persona tirada en el piso y cubierto por un manta, pero ni la policía ni el gobierno local confirmaron de manera oficial la existencia de víctimas mortales.

“Un tiroteo ocurrió en la plaza 24 de Octubre en Utrecht. El incidente fue reportado a las 10:45 hora local (09.45 GMT). Varias personas resultaron heridas y el área circundante fue acordonada y estamos investigando el asunto”, informó la Policía de Utrecht a través de su cuenta oficial en la Twitter.

Unos minutos más tarde precisó que con “la investigación en marcha” se está evaluando si el ataque tiene “un posible motivo terrorista”.

Según medios locales, un hombre sacó un arma dentro de un tranvía y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra pasajeros y personas que caminaban por la zona.
Hay información contradictoria en relación a si el operativo policial busca a uno o más atacantes, ya que en distintos diálogos con la prensa la policía se refirió de manera indistinta al “atacante” y “atacantes”. 

La policía loca está vigilando una casa en la zona de Kanaleneiland, también en Utrecht, y se lanzó a la búsqueda de un Renault Clio rojo en el que se presume que se podría haber fugado el atacante, auto que fue luego encontrado.

Tras el ataque, el gobierno elevó a 5, la máxima categoría, el nivel de alerta antiterrorista en la provincia de Utrecht y ordenó paralizar el transporte público en la ciudad.

A través de las redes sociales, la policía y el gobierno local le solicitaron a los ciudadanos que no salieran a la calle y cerraron las puertas de las escuelas y centros religiosos, principalmente las mezquitas, mientras el operativo de búsqueda continúa. 

Las autoridades holandesas también reforzaron la seguridad en la zona del Parlamento en La Haya y la Policía militar decidió aumentar la vigilancia en zonas como el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

Fuente: La Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s