EL MOPOF IRÍA A INTERNAS

No hay comentarios


El Legislador Damián “Loly” Löffler fue el único que pudo garantizar el acuerdo con los convencionales partidarios, el pacto permitirá que el Mopof actúe de colectora de Forja, la lista 54 llevará de candidato a Gobernador a Gustavo Melella y candidatos a intendente Analía Cubino, Juan “Piriguin” Águila y Gustavo Ventura.

La precandidata a Vicegobernadora de Gustavo Melella, Mónica Urquiza no logra frenar las internas del Mopof en Ushuaia, a pesar de sus intentos por lograr un acuerdo de unidad que le permita al mítico partido fueguino ser furgón de cola de la lista de Forja.

Esto genera profundo malestar entre los afiliados más antiguos del Movimiento, quienes tienen las esperanzas de llevar candidatos/as propios a los distintos estamentos, aún ronda el fantasma del fracaso que resultó UnirTDF.
Este malestar se traslada directamente a los Legisladores Pablo Villegas y Mónica Urquiza porque no han tenido la capacidad – en estos tres años – de acordar con los diferentes sectores del Movimiento situación que hoy les trae grandes dolores de cabeza. 

El sector más importante del Mopof en Ushuaia es el de Ricardo Garramuño, que avanza con la idea de ir a internas partidarias y trata de encolumnar a todos los sectores históricos para generar la unidad que les permita repeler estas acciones que atentan contra la vida política del mítico partido fueguino.

Urquiza y Villegas son conscientes de que en una eventual interna partidaria perderían por paliza ocasionando un enorme daño en las aspiraciones personales de Urquiza como candidata a Vicegobernadora de Forja, tal como sucedió en 2015 cuando Damián de Marco perdió la interna en manos de Garramuño, Villegas y Urquiza que derivó en una aplastante derrota electoral.
La victoria del Movimiento Popular Neuquino, el pasado domingo, imponiéndose a candidatos del Kirchnerismo y Cambiemos, fue clave para impulsar el proyecto electoral con candidatos propios dentro del Mopof.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s