Todos los monotributistas deberán emitir facturas electrónicas desde abril

A partir de este viernes estarán obligados a hacerlo quienes estén en la categoría B y dentro de un mes se sumarán los de la A

Desde el 1 de abril, los 1,6 millones de monotributistas deberán emitir facturas electrónicas. Los comprobantes impresos servirán como resguardo, para facturar una operación en caso de que falle el sistema online de la AFIP.

El organismo fiscal inició hace tiempo un cronograma de “digitalización” de los comprobantes fiscales, de manera progresiva. Así, primero fueron obligados a emitir comprobantes electrónicos los autónomos y los inscriptos en las categorías más altas del monotributo y luego, paulatinamente, se fueron incorporando el resto de los contribuyentes.

Según esa hoja de ruta, los contribuyentes de la categoría C (facturación de hasta $276.256 anuales) quedaron obligados a emitir facturas electrónicas al inicio de este mes. Este viernes 1 de marzo será el turno de los de la categoría B (hasta $207.192 anuales) y a partir del 1 de abril deberán hacerlo los de la categoría más baja, la A, con ingresos de hasta $138.128 anuales.

Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s