Forbes no cree que lo peor ya pasó

Para la revista financiera, “Argentina está a un paso del colapso económico”

La versión mexicana de la revista de finanzas Forbes consideró que el rescate del FMI permitió a la Argentina “no tocar fondo”. A pesar de eso, señala que la situación es grave debido a la fuga de capitales y el nivel de endeudamiento generado por el gobierno de Mauricio Macri.

Foto: Noticias Argentinas

“A un paso del colapso económico (de nuevo)”. Así definió la revista estadounidense de finanzas Forbes, en su versión mexicana, a la situación de la Argentina tras casi cuatro años de gobierno de Mauricio Macri. Para Forbes, “un rescate financiero del FMI hizo que Argentina no tocará fondo, pero, su situación se agrava debido a la fuga de capitales”. Menciona que empresas como Coca Cola-Femsa pidieron un procedimiento preventivo de crisis y planean despidos. Ya la versión estadounidense de Forbes había alertado en febrero del año pasado a los inversionistas que podía ser “momento de salir de la Argentina”.

El artículo de Forbes señala la devaluación del 50 por ciento del peso frente al dólar en 2018 y señala que el crédito del Fondo Monetario Internacional sirvió apenas para frenar la caída de la moneda argentina. 

“A los tres meses se le entregaron otro 7.000 millones de dólares más respecto al paquete original, con el objetivo de detener su alta inflación, que cerró en 40,5 por ciento durante 2018”, recuerda la revista y señala que como contrapartida a ese préstamo el Gobierno debe apuntar a “déficit cero” en 2019. Ese es el único “acierto” que destaca Forbes, que Cambiemos logró superar la meta fiscal acordada con el FMI para el año pasado.

Sin embargo, menciona como uno de los principales problemas de la economía argentina su nivel de endeudamiento. “Aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77,4 por ciento del PIB”, alerta al citar cifras de la Cepal.

Como parte del panorama, Forbes agrega que “empresas de talla internacional como Coca-Cola Femsa, Avianca y Carrefour” ya pidieron Procedimientos preventivos de crisis (PPC) para avanzar con despidos masivos.

Fuente: Pagina 12

Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s