EL ESPACIO PARA EL DESARROLLO LABORAL Y TECNOLÓGICO CONTINÚA ACERCANDO LA TECNOLOGÍA A LOS VECINOS DE LA CIUDAD

RIO GRANDE

Este año hay diversas propuestas y capacitaciones que fomentan nuevas
oportunidades de empleo vinculadas a las nuevas tecnologías. Las ofertas están orientadas a todas las edades y son gratuitas.

A modo de balance, el Coordinador del área, Lic. Nicolás Bezek, señaló: “este verano aparecieron algunas ofertas nuevas como fotografía tanto para niños como para adultos y se mantuvo la propuesta de programación y robótica para infancias, que fueron cursos súper nutridos. Participaron chicos nuevos, algunos que avisaron que venían solamente por el verano”.
Y agregó: “abrimos talleres de robótica y animación para adultos mayores, quienes generalmente están en alfabetización digital y tuvieron la posibilidad de recorrer las aulas con esas alternativas. Ahí encontramos un lindo espacio donde la gente encuentra la contención que viene a buscar al EDLT, así como la posibilidad de desarrollar aspectos creativos y obviamente que sociales”. “También dimos una vuelta de tuerca a lo que son las capacitaciones para adolescentes, generando algunos programas de tecnologías ‘Arduino’, que es una comunidad ‘open- source’, es decir que tiene un código abierto entre electrónica y programación, y esta oferta la vamos a tener todo el año” sostuvo el funcionario. Y afirmó: “durante el verano tuvimos nuestros clásicos cursos de photoshop, autocad, programación, electrónica, impresión 3D, reparación de pc, diseño web. Todos estos tendrán continuidad durante todo el año”.

Asimismo, Bezek indicó: “continuaremos con la propuesta de todo lo relacionado a videojuegos a través de un relanzamiento. Trabajaremos en equipos concentrados que van a recorrer tanto el diseño visual, el diseño del juego y la programación. A partir de abril y mayo vamos a empezar a trabajar con talleres bien prácticos para que los chicos puedan bajar la aplicación de estos juegos”.
Y añadió: “entre marzo y abril seguiremos con inglés técnico y ‘Más juego, más aprendo en inglés’ y sumamos ‘Tecno-literatura’ también pensado para el público adulto, y talleres de herramientas tecnológicas tanto para docentes como para estudiantes, que están pensados para amalgamar ciertos conocimientos en diferentes tipos de tecnologías”. “Dentro de lo que son los programas extensivos en la Biblioteca Municipal El Muelle, que también es para nosotros una extensión del EDLT, vamos a arrancar con programación para adultos, paquete office, programación, electrónica y robótica para niños, administración de red y servidores, reparación de pc, diseño on line, que es la utilización de unos aplicativos gratuitos on line” destacó el coordinador. Y anunció: “este año además contaremos con un programa de radio que a la brevedad estaremos informando de qué se trata”. Próximos eventos El funcionario informó: “tenemos tres eventos próximos: uno de ellos se realizará en marzo que es un ‘campeonato de memes’, una propuesta muy divertida que lanzaremos en los próximos días”. Y agregó: “luego llevaremos adelante la primera fecha de ‘Deportes Electrónicos’ que se hace en nuestra ciudad en conjunto con la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, quienes son los que están regulando el evento y nos están ayudando” Finalmente, anunció: “nuevamente realizaremos la EVA Tierra del Fuego 2019 en la ciudad, la más austral de todas. En ella los que participen no solo tendrán la posibilidad de jugar videojuegos argentinos sino que también mostraremos productos realizados en el ámbito local, así como también habrá cursos y talleres de aproximadamente 6 horas”.

Anuncios
Ventana Fueguina

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s