MEJORAS PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS TURÍSTICOS EN TIERRA DEL FUEGO

No hay comentarios

El Instituto Fueguino de Turismo informó que se encuentra operativo el convenio tripartito de bonificación de tasa de interés firmado entre el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Secretaría de Turismo de Nación (SECTUR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para mejorar las condiciones de financiamiento de proyectos turísticos en la Provincia.

Con el fin de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, el CFI dispondrá un cupo de 15.000.000 de pesos de su línea de créditos para la reactivación productiva, mientras que por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación y el Gobierno de la Provincia bonificarán puntos de la tasa de interés.

Al respecto, el presidente del INFUETUR Luis Castelli sostuvo que “el convenio firmado entre la gobernadora Rosana Bertone, el secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos y el titular del CFI, Juan Jose Ciacera brinda un impulso a la actividad turística permitiendo consolidar emprendimientos en la Provincia”.

De esta manera, el crédito que ofrece el CFI permitirá financiar proyectos nuevos o existentes con condiciones de fomento principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución Además se suma una disminución de tasas, que se efectivizarán según los subsidios implementados por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía y por la SECTUR, priorizando aquellos proyectos que generen un impacto estratégico en el sector.

Cabe destacar que el esquema de bonificación de tasa se encuentra sujeto a previa evaluación turística la cual será realizada por la Secretaría de Turismo de la Nación y el INFUETUR.

Línea para la Reactivación Productiva

Con el objeto de fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta, el CFI ofrece financiamiento a Microempresas y PyMEs. En ambos casos el destino de los créditos deberá ser para capital de trabajo, activo fijo o pre-inversión.

Microempresas: los créditos serán otorgados a personas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad económica rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio menor a 1.200.000 pesos.

Características:

– Hasta el 80% de la inversión a realizar.

– Monto máximo: 300.000 pesos

– Plazo máximo de amortización 48 meses, con un máximo de 12 meses de gracia.

Pymes: los créditos serán otorgados a personas humanas o jurídicas con un patrimonio igual o superior a 1.200.000 pesos y un plantel de hasta 200 personas ocupadas en forma permanente.

Características:

– Hasta el 80% de la inversión a realizar.

– Monto máximo: 4.000.000 pesos. Para capital de trabajo o preinversión $ 1.500.000

– Plazo máximo de amortización 84 meses, con un máximo de 24 meses de gracia.

Tasa de interés: Variable, equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más 2 puntos porcentuales. Se establece que si la tasa resultante excediera el 30%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere. Al 18 de febrero de 2019 la tasa resulta del 24.43%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s