Saltar al contenido

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

La gobernadora Rosana Bertone presentó este miércoles en Río Grande el Proyecto “Ley Malvinas” – que ya se encuentra en el Congreso de la Nación – y que está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que  establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación. En  este marco, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

En este sentido, el vicegobernador recordó “desde cada lugar que ocupamos como políticos, nos ocupamos de llevar la causa Malvinas a cada estamento o Congreso. Hemos alzado la voz en el Foro de Concejales, en el Parlamento del Mercosur y fuimos, en su momento, al ANSES para que donara la Bandera que estuvo izada durante 365 en el Monumento de las Islas”. Asimismo destacó “la labor que la gobernadora Bertone tuvo, en calidad de asesora, en la reforma de la Constitución de 1994 en la que se reconoció la soberanía de las Islas como parte del territorio de la Provincia”.

Al respecto, Arcando agregó “ felicito a las nuevas generaciones que llevaron al Parlamento juvenil del Mercosur la causa Malvinas y reivindicaron la soberanía cantando el Himno con todos los jóvenes representantes presentes” y destacó que “ hemos ido a Ciudad del Este, a Mendoza, a distintos Foros de concejales en donde llevamos la causa Malvinas como nuestro primer objetivo”.

Además felicitó a la gobernadora y a los representantes en el Congreso de la Nación por llevar adelante este proyecto y “el gran trabajo que deberán realizar dado que en muchas provincias de este país, lamentablemente no saben que las Islas Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego”.

Finalmente, el vicegobernador, a cargo de la Presidencia de la Legislatura de la Provincia, prometió que “en la primera sesión del año les pediré a los legisladores una declaración de apoyo a este proyecto de ley y un pedido al Congreso de la Nación para que trate la ley lo antes posible”.

Categorías

LO ÚLTIMO

Ventana Fueguina Ver todo

Una Mirada a Tierra del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: