Con goles de Zárate y Benedetto, Boca se prende en la pelea por la Superliga

No hay comentarios

El Pipa -de penal- y Mauro -de tiro libre- le dieron el triunfo al Xeneize sobre Godoy Cruz por 2-0 y ahora sueña con acercarse a Racing en la cima del campeonato

Zarate y compañía festejan el segundo tanto del xeneize

C on goles de Darío Benedetto y Mauro Zárate, Boca se llevó un importante triunfo por 2-0 sobre Godoy Cruz y -todavía con un partido menos- quedó a ocho puntos de Racing, que juega esta noche ante Huracán.

El partido se abrió temprano para el Xeneize luego de que el defensor Facundo Cobos derribe a Carlos Tevez en el área y el árbitro Silvio Trucco cobre penal a los 13 minutos del primer tiempo. El encargado de transformarlo en gol fue Darío Benedetto, que remató con suficiente potencia como para superar el intento del arquero Roberto Ramírez de evitar el gol.

Con el 1-0 a favor, el conjunto local tuvo chances de aumentar la diferencia, pero no anduvo con la puntería afinada y así, le dio vida al Tomba, que tuvo la posibilidad de igualarlo con un potente disparo del volante Diego Sosa que sacudió el travesaño del arco custodiado por Esteban Andrada. Antes, el guardameta de Boca había salvado a su equipo al contener dos situaciones de gol, una ante Ángel González y otra, tras un cabezazo de Santiago García.

En el segundo tiempo ambos equipos continuaron intercambiando golpes, pero la mala puntería reinaba en la Bombonera. Sin embargo, Godoy Cruz pudo haber igualado el partido con un gol anulado al Morro García, quien había definido con una sutileza por encima de Andrada y ya se disponía a festejar, hasta que el juez de línea marcó un offside inexistente que mantuvo el resultado como estaba.

Finalmente, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, decidió mover el banco de suplentes y fue Mauro Zárate -quien ingresó por Carlos Tevez- el encargado de definir el partido a los 48 minutos del complemento con un gran remate de tiro libre que se coló pegadito al palo derecho del arco de Ramírez.

Así, el triunfo Xeneize lo metió de lleno en la pelea por la Superliga, ya que ahora se ubica a ocho unidades del líder Racing y todavía debe recuperar un partido -ante Atlético Tucumán-. Para el Tomba, por otro lado, la derrota significó la tercera en cuatro encuentros, ya que desde el 3-1 ante Tigre como visitante no gana.

Fuente: ole.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s